Español | English
24 de junio de 2019

GTCdigital

Noticias

Ver lista completa de noticias

Bienvenidos a GTCdigital

11/10/2002

Tu primera visita a nuestro boletín (o nuestra primera visita a tu correo) te va a dejar un buen sabor... científico. Hoy presentamos un proyecto de difusión que pretende hacer llegar a cada rincón los reflejos del que será, una vez empiece a funcionar en el año 2005, uno de los telescopios más grandes del mundo: el Gran Telescopio CANARIAS (GTC).

Imágenes

Click para ampliar imagen

El boletín irá poniéndote al día de cada avance en la construcción de éste gigante, ofreciéndote la posibilidad de acceder a nuestra nueva página de divulgación. Allí encontrarás, disponibles en el hexágono, secciones como: "SI TIENES PRISA...", diez preguntas breves donde se pretende dar una visión rápida para quienes no deseen entrar de lleno en el boletín; "ERASE UNA VEZ", donde se da una visión histórica del proyecto desde sus inicios; "¿CÓMO FUNCIONA?", que explica cómo funciona cada parte de este telescopio; "INSTRUMENTOS", donde se habla de los instrumentos elegidos para primera luz; "VENTAJAS DEL GTC", punto que explica cuáles son las ventajas con las que contará este telescopio de 10,4 metros de diámetro de espejo primario; "LA OFICINA DEL PROYECTO", nos habla de las personas que trabajan en GRANTECAN, la empresa pública que gestiona la construcción del telescopio; "ÓPTICA", importante sección que habla de las ópticas activa y adaptativa; por último "CIENCIA CON EL GTC", explica qué buscaremos en el Universo cuando empiece a funcionar el telescopio.

En la burbujita de planetas que giran en tu margen inferior, a la derecha, encontrarás las "NOTICIAS", donde veremos las últimas informaciones generadas por el telescopio; en"¿QUIERES VERLO?", podrás visitar la obra, ver las demostraciones 3D, las fotografías y los vídeos del GTC; por último, tendrás la posibilidad de conectar con la página del propio proyecto profesional a través de "GTC PARA EXPERTOS".

También dispondrás de un glosario, "EL PREGUNTÓN", simplificado o ampliado, según las dudas que surjan, así como de "ENLACES" directos a otras páginas de interés. En "PARTICIPAN" conocerás a los socios y participantes en este proyecto, y si deseas ponerte en contacto con nosotros, entra en "ACERCA DE GTC" y contáctanos a través de nuestro mail, exponiéndonos tus dudas y comentarios.

Esto es, en definitiva, GTCdigital: la forma más sencilla de conocer y comprender cuál es la función de un telescopio como el Gran Telescopio CANARIAS, cuáles son las posibilidades que se abren gracias a este nuevo instrumento y qué misterios desentrañará el primer proyecto de Gran Ciencia liderado por España.

Natalia R. Zelman

Ver lista completa de noticias