Español | English
3 de febrero de 2023

GTCdigital

Noticias

Ver lista completa de noticias

¡Felicidades!

22/12/2003

Hace poco cumplimos un año. Pero como estamos sumidos en un ritmo frenético... ¡lo olvidamos! Por eso hoy queremos darle un doble uso a nuestro boletín: queremos felicitarles las navidades y, al mismo tiempo, felicitarnos por llevar un año en sus correos electrónicos.

Vídeos relacionados

    En este tiempo les hemos hecho llegar 31 boletines informativos de muy diversas temáticas relacionadas, de una u otra forma, con el Gran Telescopio CANARIAS (GTC). Les hemos hablado de la luz y las estrellas, de instrumentos, de raros elementos químicos, de qué pinta el aceite en nuestro telescopio, de los espejos y de su historia, de motores, armarios, cojinetes e incluso de trenes.

    También hemos hecho algunos cambios en nuestro aspecto, para facilitarles a ustedes la navegación y el acceso a la información (si tienen alguna sugerencia, no duden en enviarla).

    Con cada boletín, hemos ido desgranando las pequeñas y grandes cosas que conlleva conocer un telescopio casi de forma íntima. Porque, al fin y al cabo, de lo que se trata es de que intimen con él y lo conozcan casi desde el inicio de su construcción.

    Empieza un nuevo año, y nosotros seguiremos informándoles de todo el proceso hasta su puesta en funcionamiento. Tendrán tiempo para conocer más cosas de este impresionante proyecto que a lo largo del 2004 crecerá de forma importante. No olviden visitar de vez en cuando la webcam instalada en el interior de la cúpula: podrán ser testigos de la construcción del telescopio y de la puesta a punto del que será uno de los mayores y más avanzados telescopios del mundo.

    Por ahora, les dejamos con una película en la que podrán ver cómo ha crecido la cúpula del GTC.

    ¡FELICIDADES Y GRANDES TONELADAS DE CARIÑO!

    Natalia R. Zelman

    Ver lista completa de noticias