Español | English
8 de abril de 2020

GTCdigital

Noticias

Ver lista completa de noticias

Aparcar o no aparcar... esa es la cuestión

29/09/2005

Un “ascensor” con un solo ocupante que sube y refleja, baja y se “aparca”, mientras gira de un lado para otro... ¿qué es? Cada vez estamos más técnicos, y eso que intentamos ser claritos. Pero, ¿cómo explicar, si no, el funcionamiento de este equipo formado por una torre, un ascensor y un espejo... ¡unidos al fin!?

Que el espejo terciario dispone de un sistema de aparcado es algo que ya sabíamos... pero de una animación a una imagen real va un trecho. Ya se han hecho las primeras pruebas con el espejo terciario, y hemos podido comprobar que se desliza por sus guías sin ningún problema.

Esto que van a ver en el vídeo es la famosa “basculación automática” de la que le hablábamos en anteriores entregas. El espejo terciario se desliza por unas guías y se “aparca” o redirige la luz según sea necesario, al tiempo que la torre se mueve girando sobre su base y dirige el espejo hacia el foco elegido.

Pero dejémonos de palabras. Pueden ver la animación con la explicación de su funcionamiento, y pueden ver el vídeo con las primeras pruebas, eso sí, acelerando un poco el ritmo para hacerlo más ágil.

Natalia R. Zelman

Ver lista completa de noticias